ANTICOLISIÓN
ANTICOLISIÓN
Dentro del Módulo Tracking, encontramos la aplicación de Anticolisión, la cual se integra a vehículos ligeros y maquinaria pesada (Línea amarilla), notificando al conductor del vehículo u operador de la maquinaria que se aproxima una persona, otro vehículo u otra maquinaria de acuerdo a su rango de detección. Este sistema es aplicable tanto en superficie como en interior mina.
El principal beneficio hacia la operación minera es la prevención de colisiones y puntos ciegos presentes en los sistemas, además cada alerta se cargará SmartFlow, de tal forma que se genera un reporte de prevención cuantitativa.
Funcionamiento – Anticolisión (Vehículo – Persona)
El sensor de Geolocalización y Anticolisión Vehicular permite determinar la presencia de personas en las proximidades del vehículo, activando una alerta cuando la unidad automotriz se encuentre a una distancia máxima de 30 metros del personal (alcance actual de la lámpara WiFi). El propósito principal del sistema es detectar posibles peligros y tomar medidas preventivas para evitar accidentes entre vehículos y personas.
Funcionamiento – Anticolisión (Vehículo – Vehículo)
El sensor de Geolocalización y Anticolisión vehicular permite determinar si la distancia entre vehículos es segura, activando una alerta cuando la unidad automotriz se encuentre a menos de 30 metros de otra unidad. El propósito del sistema es detectar peligros y tomar medidas preventivas para evitar posibles accidentes entre vehículos.
Funcionamiento- Anticolisión (Vehículo-Vehículo)
Sensor de Geolocalización y Anticolisión vehicular que permite determinar si la distancia entre vehículo y vehículo es segura, el cual activará una alerta cuando la unidad automotriz se encuentre próxima, en un rango de 30 metros a otra unidad automotriz. La finalidad del sistema se centra en detectar peligros y tomar acciones preventivas antes de un posible accidente vehículo – vehículo.
Funcionamiento – Lector Externo Bluetooh
El Sensor de Geolocalización y Anticolisión vehicular permite determinar si la distancia entre personas, vehículos y vehículos pesados es segura. El lector externo se instalará tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo, lo que permitirá un mayor rango de alcance y eliminará posibles interferencias con el módulo vehículo a bordo debido a su propia estructura metálica. Es importante destacar que esta implementación solo se aplica a vehículos pesados. Además, activará una alerta cuando la unidad automotriz se encuentre a una distancia cercana a otra unidad o persona, dentro de un rango de 60 metros (30 metros hacia adelante y 30 metros hacia atrás).